En breve se puede resumir en los pocos pasos siguientes:
Hay que tomar varias fotos del motivo cada vez desde un ángulo distinto. Preferiblemente se coloca la camera en un trípode. Si no hay trípode el fotógrafo sea un punto fijo que solo guía en horizontal. En el momento de toma de la serie de fotos que nos va a documentar nuestra escena es importante tener un tercio parte de cada imagen en común con la toma anterior. Estaría también favorable usar los mismos ajustes para la serie de fotos que después van a ser un foto único. Porque luego se tiene que juntar estas fotos con aplicaciones especiales.
Debo añadir que hay cameras que tienen un modo para tomar fotos panorámicas en que también se toma múltiples fotos y la camera se junta automáticamente.
Personalmente me gusta tener el poder sobre mis fotos. A veces estos conjuntos automatizados por la camera tienen fallos en cuando no están alineado 100% la imagen sucesora a su pre suceso. Además no se guarde los tomas de serie sino se unifica directamente lo que para mí parece una limitación de artistas.
De todos formas disparar en el modo panorámico de nuestra camera nos ahorra el proceso de montaje en el ordenador y nos podría servir como orientación o pre-visualización de la escena actual en que nos encontramos en este momento.